Datos personales

Mi foto
Cinthia Karina Rosales Molina Cindy Orozco Hernandez Karen Alejandra Vargas Moreno Karen Jimenez Gonzalez

sábado, 17 de abril de 2010

•●Teorias del impuesto●•

Teoría de la Equivalencia

  • ●PUFENDORF sostenía que el impuesto es elprecio de la protección de vidas y haciendas por lo que debe existir capitación moderada.

  • ●MADAME CLEMNCE: diceque el impuesto es la parte de poder productivo bajo la forma de servicios personales o de contribución de toda naturaleza que cada ciudadano debe a la comunidad en cambio de los servicios que ha recibido recibe y recibirá por el hecho de su participación.

Teoria del Seguro

Esta teoría es la que considera los impuestos como una prima de seguro por la protección de la vida y hacienda de los individuos por parte de la comunidad publica.

  • ●E. de Girardin dice que el impuesto es la prima de seguros pagadas por aquellos que poseen para asegurarse contra todos los riesgos de ser perturbados en su posesión o en sus disfrutes.

Teoría del Capital Nacional

La tercera definición que debemos analizar es la que considera un impuesto como la forma de obtener la cantidad necesaria para poner en obra y cubrir los costos generales de la explotación del capital nacional.

Teoría del Sacrificio

  • ●JOHN STUARTMILL: considera el impuesto como un sacrificio solamente que o pretende con esta dar una definición sino proporcionar un elemento para lograr una distribución equitativa de los impuestos. Considera además que el sacrificio debe de ser el menor posible. El sacrificio está en función de dos variables; la mayor igualdad derepartición del impuesto entre los ciudadanos y elmínimo obstáculo puesto al aumento de laproducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario